domingo, 24 de septiembre de 2017

Sistema de Información Empresarial

Sistemas de información empresarial


Un sistema de información empresarial (SIE) puede definirse como “un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad objetivo”. (Amaya, 2010, p. 312).
Esta definición nos indica que un sistema de información empresarial tiene como función la gestión de la información y conocimiento para solventar cualquier solicitud de datos relevantes dentro de la organización.

La información es un recurso que se encuentra al mismo nivel que los recursos financieros, materiales y humanos, que hasta hace algunos años eran las bases de la gestión empresarial para el logro de objetivos de las organizaciones. Si la teoría económica tradicional señalaba el capital, la tierra y el trabajo como elementos primarios de estudio, la información se ha convertido, ahora, en el cuarto recurso crucial a gestionar (Laudon & Laudon, 2004).

Un sistema de información empresarial es un conjunto estructurado de elementos que sirve para la captación, análisis, tratamiento, difusión y utilización sistemática de la información y el conocimiento necesarios para la correcta toma de decisiones en la empresa (Conesa & Curto, 2010).




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