viernes, 29 de septiembre de 2017

Tipos de Sistemas de Información

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN


Una organización de negocios típica tiene sistemas que dan soporte a los procesos de cada una de las principales funciones de negocios: sistemas para ventas y marketing, manufactura y producción, finanzas y contabilidad, y recursos humanos.


SISTEMAS PARA DISTINTOS GRUPOS GERENCIALES

Sistemas de procesamiento de transacciones (TPS)
Un sistema de procesamiento de transacciones es un sistema computarizado que efectúa y registra las transacciones diarias de rutina necesarias para realizar negocios, como introducir pedidos de ventas, reservaciones de hoteles, nómina, registro de empleados y envíos.


Sistemas de información gerencial (MIS)
Los gerentes obtienen acceso a los datos de la organización por medio del MIS, el cual les provee los informes apropiados.




Sistemas de soporte de decisiones (DSS)

Brindan apoyo a la toma de decisiones que no es rutinaria. Se enfocan en problemas que son únicos y cambian con rapidez, para los cuales el proceso para llegar a una solución tal vez no esté por completo predefinido de antemano.


Los sistemas de apoyo a los ejecutivos (ESS)


Ayudan a la gerencia de nivel superior a tomar estas resoluciones. Se encargan de las decisiones no rutinarias que requieren de juicio, evaluación y perspectiva, debido a que no hay un procedimiento acordado de antemano para llegar a una solución.

SISTEMAS PARA ENLAZAR LA EMPRESA
Aplicaciones Empresariales
Una solución es implementar aplicaciones empresariales: sistemas que abarcan áreas funcionales, se enfocan en ejecutar procesos de negocios a través de la empresa comercial e incluyen todos los niveles gerenciales. Las aplicaciones empresariales ayudan a los negocios a ser más flexibles y productivos, al coordinar sus procesos de negocios más de cerca e integrar grupos de procesos, de modo que se enfoquen en la administración eficiente de los recursos y en el servicio al cliente.

Existen cuatro aplicaciones empresariales importantes: 

  1. Sistemas empresariales.
  2. Sistemas de administración de la cadena de suministro
  3. Sistemas de administración de las relaciones con los clientes.
  4. Sistemas de administración del conocimiento.

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